RSS de Portada
Portada > noticia
ZAMORA | HOSTELERÍA - TURISMO

Acuerdo en la negociaciación del convenio de hostelería: Una apuesta por el convenio colectivo

12/06/2014 | SMC-UGT Zamora

Hoy 12 de junio la mesa Negociadora del Convenio Provincial de Hostelería de Zamora, después de ocho reuniones, ha alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo.

Los integrantes de la mesa han demostrado disposición a alcanzar este preacuerdo, centrando la negociación en ciertos puntos que se entendían de vital importancia.

El preacuerdo consiste en los siguientes puntos:

  • Ámbito temporal: 2014, 2015 y 2016.
  • Salarios: Para el año 2014 la tabla salarial de aplicación será la vigente a 31 de diciembre de 2013 y para los años 2015 y 2016 0.5% para cada uno de los años.
  • Comisión Paritaria: Se tendrá que informar a la misma al principio de los procesos de inaplicación de convenio, de modificación sustancial y de posibles negociaciones de Convenio de Empresa.
  • Antigüedad: Se establece una nueva escala para los trabajadores que su relación laboral se inicie posterior a la firma del convenio colectivo.
  • Vacaciones: Se interrumpe el disfrute de de las vacaciones si el trabajador se encontrara en situación de IT durante las mismas, disfrutándolas posteriormente, aunque haya terminado el año natural.

Se modifican parte del articulado para adaptarlo al contenido mínimo de la legislación laboral vigente.

Con el acuerdo del nuevo convenio colectivo se garantiza la pervivencia del mismo (ultraactividad) desde la finalización de la vigencia inicial hasta la firma del nuevo que lo sustituya, aclarando las posibles dudas que pudieran existir sobre las clausulas de ultraactividad contenidas en los convenios colectivos firmados con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 3/2012.

En próximas fechas se rubricará el nuevo convenio colectivo.

Para más información:

Santos – UGT: 676639786

SMC-UGT de Castilla y León. C/ Gamazo, 13, 3º
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek