RSS de Portada
Portada > noticia
LEÓN ı COMERCIO ı HORARIOS COMERCIALES

SMC-UGT León en defensa de todos los trabajadores del comercio leonés

 El sindicato se opone a declarar la ciudad de León como zona de gran afluencia turística

14/08/2014 | SMC-UGT León

SMC-UGT León denuncia las graves consecuencias económicas y empresariales que acarrearía al comercio tradicional leonés a la vez que llevaría a un gran número de despidos y mayor precariedad laboral.

Desde SMC-UGT León  manifestamos que la liberalización de horarios comerciales que se pretende con “el Real Decreto-ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia”  no hace más que perjudicar y destruir al máximo el empleo además de suponer una seria amenaza para la supervivencia del pequeño y mediano comercio, ya de por sí bastante castigado a causa de la gravísima crisis económica que vive nuestra provincia.

Desde SMC-UGT León  venimos denunciando desde hace tiempo esta circunstancia, que en ningún momento favorece a la economía de nuestra ciudad y mucho menos al empleo ni a los derechos laborales de los trabajadores. Siendo únicamente positivo para los intereses económicos propios de determinadas empresas, pero nunca para el conjunto.

Pretender hacer creer, (mediante cifras alejadas de la realidad, en ningún momento contrastadas, y fácilmente demostrable como falsas) que la ciudad de León es un destino de gran afluencia turística no es mas que una estrategia para favorecer a los grandes grupos empresariales, donde lejos de crearse puestos de trabajo y estabilidad laboral, solo llevará a jornadas laborales interminables, contratos a tiempo parcial por horas de festivos y fines de semana, con unos míseros salarios, lo que destruirá el empleo de calidad, para priorizar la precariedad en todos sus ámbitos. Todo ello con la complicidad de los sindicatos empresariales que lejos de defender los intereses de los trabajadores, están como siempre única y exclusivamente al dictado de las grandes empresas, que son su sustento y promotores.

La liberación de horarios comerciales tiene unos efectos perjudiciales para la economía de León, para el sector, para el empleo, para las condiciones laborales además de dinamitar la conciliación de la vida laboral y familiar de un sector donde cabe recordar que en un elevado porcentaje son mujeres.

SMC-UGT León se congratula que las distintas organizaciones del pequeño comercio de León comprendan la necesidad de salvaguardar la dignidad y calidad en el empleo. Es por ello por lo que, una vez más, ofrecemos nuestra colaboración para trabajar mano a mano sin perder de vista la verdadera disposición de nuestro sindicato hacia los derechos de los trabajadores.

SMC-UGT León seguirá luchando por el mantenimiento del empleo y por las condiciones laborales en el sector de comercio y grandes almacenes.

SMC-UGT de Castilla y León. C/ Gamazo, 13, 3º
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek