RSS de Portada
Portada > noticia
CASTILLA Y LEÓN | COMERCIO | MEDIANAS SUPERFICIES

UGT no suscribe el preacuerdo alcanzado el pasado día 4 en el Convenio de Medianas Superficies de Alimentación

15/12/2015 | SMC-UGT Castilla y León

El Viernes 11 de diciembre, en los locales de UGT de Valladolid, tuvo lugar la reunión de delegados y delegadas de Medianas Superficies, habiendo sido convocados al efecto de analizar y valorar el preacuerdo suscrito entre patronal y cc.oo. del día 04/12/2015, que ya conocéis.

La conclusión fue unánimemente compartida por todos los presentes, así como en los correos electrónicos recibidos…

UGT NO SE ADHIERE AL ACUERDO

La postura de este Sindicato no ha cambiado después de valorar el preacuerdo y las consecuencias posteriores. UGT estamos dispuestos a seguir negociando, siempre que se cumpla con lo pactado hasta ahora. Valoramos de manera insuficiente la propuesta presentada, por entender que básicamente contempla lo que ya tenemos de obligada aplicación para el 2015 y no contempla ningún cambio en las condiciones de los trabajadores que permita abordar la pérdida de algunos derechos. Es mucho lo que se pierde y poco lo que se ofrece, entendemos que el esfuerzo que se pide a los trabajadores, no es compensado por la patronal.

SMC-UGT entiende que su postura no es radical si no racional, al estar dispuestos a seguir negociando sin condiciones previas, mejoras para los trabajadores del Sector, que sean beneficiosas para ambas partes, trabajadores y patronal.

Este ha sido nuestro análisis y así lo hemos hecho saber a las partes que integran la mesa de negociación. Esperemos que nuestros compañeros de mesa se den cuenta de lo que tenemos en juego para los próximos 5 años y no ratifiquen el acuerdo. Con ello posibilitar el avance en la negociación, para conseguir mejorar las condiciones actuales y no solo que nos den lo ya  pactado.

UGT no suscribe el preacuerdo alcanzado el pasado día 4  en el Convenio de Medianas Superficies de Alimentación.

UGT no suscribe el preacuerdo alcanzado el pasado día 4 en el Convenio de Medianas Superficies de Alimentación.

SMC-UGT de Castilla y León. C/ Gamazo, 13, 3º
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek