VALLADOLID | GRANDES ALMACENES | MEDIA MARKT

UGT consigue la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Media Markt de Valladolid

26/02/2016 | SMC-UGT Valladolid

Ayer, 25 de febrero, se han celebrado las elecciones sindicalees en el centro de Media Markt de Valladolid, consiguiendo la Unión General de Trabajadores la mayoría absoluta, con tres de los cinco miembros del Comité de Empresa.

  • Colegio de especialistas y no culificados:

UGT 3 delegados

Fetico 0 delegados 

  • Colegio de técnicos y administrativos:

CCOO 1 delegado

Fetico 1 delegado

Con este resultado, los trbajadors y trabajadoras de Mediamarkt en Valladolid han hablado, y han dicho que este es su límite, que después de cuatro años representados por un comité con 9 delegados del sindicato de la empresa Fetico, un comité que les abandono, que no ejerció de sus funciones, yque dejó a la empresa manipular y vapulear a sus compañeros.

Cuatro años después, los trabajadores ha decidido poner fin a esta situación cambiando, radicalmente la composisión de su Comité, lamentablemente hoy de cinco miembros, llenándolo de un  color rojo para sustituir al amarrrillento, dejando claro que sus ilusiones son otras y,  lo más importante, que sus objetivos son otros.

UGT solo pudo concursar en el colegio de especialistas y no cualificados, donde plantó cara a la candidatura presentada por Fetico, el resultado, UGT 33 votos, Fetico 4 votos. Haciéndonos así con los tres delegados posibles en este colegio y con ello también con el control del Comité de Empresa.

En el colegio de técnicos y administrativos participó Fetico y CCOO, con el resultado de 17 votos Fetico, 15 votos CCOO, dejando en evidencia que la jefatura de la empresa una vez más salva a su sindicato y evita de esta manera (con tan solo un delegado) quedar erradicado en este centro.

UGT agradece a todos los trabajadores y trabajadoras de Media Markt de Valladolid su reconocimiento y apoyo a la candidatura de la central sindical socialista, y les felicita por su lucha y determinación, que les convierten en un referente para todos los trabajadores del sector.